La antena bazoka no es ni más ni menos que una antena de media longitud de onda, por lo cual su ganancia en dB corresponde a un diplolo de media onda.

 Si alguno de vosotros la quiere hacer aquí está su fórmula:

 150X0,66/f, 0,66  corresponde  al  factor  de  velocidad  del coaxial RG 58. Y habrá qué añadirle hasta completar la media longitud de onda, para la banda qué se quiera hacerla trabajar hilo de cobre (hilo de la luz).

 Ejemplo:

 Si la queremos para 7,100 Mhz. 150 X 0,66 = 99 : 7,1 = 13,94 metros. Esta es la medida del cable coaxial. Sólo nos queda añadirle 7,60 metros de hilo de cobre, para completar la media longitud de onda, para hacerla trabajar en la frecuencia de 7.1 Mhz. Los 7,60 metros del hilo de cobre se divide por dos y se añade la mitad a cada extremo de la antena.

 Se han dicho muchas mentiras sobre esta antena; han dicho que cómo su anchura de banda es muy grande "por otra cosa cierta", hace interferencias en las frecuencias cercanas y los demás operadores tienen qué alejarse a más kilociclos para evitar molestias y entonces nosotros tendremos menos molestias por interferencias. ¡Mentira!. ¡Las interferencias las hacen las emisoras, no las antenas!. También se dice qué tiene más ganancia que los dipolos de media onda. Otra mentira, ya que esta antena es de media onda.

 Lo único cierto sobre esta antena es qué su anchura de banda es mayoir qué un dipolo. Y tenemos qué utilizar menos el acoplador.

 ¿Cómo se hace?. Uniremos la malla y el vivo del coaxial por los extremos; la malla y el vivo lo soldaremos muy solidamente, ya qué este es su punto débil, desde aquí añadiremos el hilo de cobre (cable eléctrico) hasta completar la medida correspondiente, a la frecuencia qué la queramos hacer trabajar. Esto en ambos extremos.

 Desde su parte central, cortaremos el coaxial con sumo cuidado con un (cutex por ejemplo) y sacaremos desde la malla un hilo y otro desde el vivo, ambos los conectaremos a la bajada del coaxial.

 He leído bastante sobre esta antena y algunos autores dicen qué sí se tiene que poner un balun.  Otros en cambio dicen qué no.

 Todos los autores coinciden en qué no tiene más ganancia qué la de un dipolo de media onda, pero su anchura de banda es mayor.