LA DELTA LOOP

 Estas antenas reciben varios nombres: cuadro, lazo, halo,  bucle, etc. Aunque se las conoce por su nombre en inglés de Loop.

  Esta antena tiene la ventaja sobre un radiador recto, cómo es el caso del dipolo que trabaja con la componente eléctrica del campo, en que es inmune al ruido intrínseco de esa componente producido en entornos urbanos e industriales por multitud de dispositivos eléctricos. Así mismo, también le afecta mínimamente el entorno donde está ubicada ya que ese entorno compuesto sustancialmente por postes, hilos, estruras metálicas, edificios, etc. (Es parte de un articulo del libro cálculo de antenas Editorial Marcombo).

  A esta antena se le puede dar cualquier forma geométrica, cómo son: cuadrado, triángulo, circulo, etc.

  Según un articulo publicado en el Hand-Book de la década de los años 80, "libro descatalogado" tiene una ganancia de 2 dB, sobre dipolo de media longitud de onda. Y sí se le pone un reflector su ganancia es superior a una yagui de 3 elementos monobanda (sin bobinas).

  Según se explica en el libro Las Antenes de la editorial Paraninfo "descatalogado por cierto", si la alimentamos con un balun la haremos multibanda. Por el contrario sí se alimenta con un Beta-Match, Gamma-Match, etc, será monobanda.

  La fórmula es:

  300 / F . 1,02 el resultado es su longitud para dicha frecuencia.

 Esta antena a diferencia de una Windon, por ejemplo, sí la hacemos para la banda de 40 metros, no funcionará en una banda más baja.