BENCH REST

   La modalidad de mayor precisión es sin duda la llamada bench rest. Dicha modalidad consta de disparar cinco series de cinco disparos a las distancias de 100 y 200 metros.

   Los rifles que se emplean normalmente son del calibre 6 mm ppc. Son rifles monotiro y están apayados tanto por su parte delantera como por la culata y llevan un visor normalmente de 48 aumentos.

   En esta modalidad lo único que se busca es la precisión, por ese motivo sobre los 2.500 ó 3.000 disparos se les cambia el cañón.

   En las  fotos  de  aquí abajo se puede apreciar la precisión de estas armas. Evidentemente si una arma de este tipo no es disparada por un muy buen tirador no se gana un campeonato de España.

   Uno de los mejores tiradores de esta modalidad es Miguel Calvete. A Calvete lo conocí en el año 1988, en aquél entonces su padre abrió una armería y fue allí precisamente donde le conocí.

    Cuando   veáis   las    fotos  de una diana qué fue récord de España en el año 2002, podréis pensar qué sólo hay tres disparos, nada más lejos de la realidad. En esa diana hay cinco tiros.

   En esta modalidad siempre  hay contrablancos. Los contrablancos son dos y son movidos por unas poleas concéntricas y en ellas es donde se cuentan los disparos.

    No  se  suman  puntos sólo se mide las dispersión del orificio. Y se puntua de la siguiente forma. Se mide el orificio por su parte más ancha y una vez medido se le resta el diámetro del proyectil. 7,75 mm menos 6 mm del proyectil, eso nos da 1,75 mm de dispersión.

En el año 2002 Miguel Ángel Calvete ganó el campeonato de España de Bench Rest a 100 metros. Esta diana fue una de las cinco que disparó y durante algunos años fue récord de España.

No importa en absoluto que los impactos estén en el centro de la diana. Lo único importante es la agrupación.