Breve historia del pistón

   El pistón fue inventado por un ciudadano Británico apellidado Shaw.

  Fueron muchos los que trabajaron en el invento del pistón, por unas u otras causas no lo lograron hasta 1816.

  Show  trabajó  en  el invento de 1815 a 1816. Pero no lo  patentó hasta el año 1822 en America. 

   El primero qué hizo Shaw fue de acero, luego de estaño y por último de latón. Hasta su construcción en latón no dio un resultado satifactorio. 

    Desde ese momento las viejas llaves de chispa quedaron en deshuso. Ya que la carga en ese tipo de llaves es mucho más lenta y laboriosa que las de percusión.

    En la foto podéis ver una llave de percusión perteneciente a un rifle. El rifle está inutilizado desde hace más de veinticinco años y no tiene la chimenea puesta. Pero sí se aprecia cómo es la llave.

   Mí  proposito  es el subir una foto perteneciente a una pistola de percusión. Hace unas semanas en un club de tiro, vi a un tirador que estaba disparando una de esas armas. Esperé a que terminara y le pedí permiso para hacer una foto a la llave del arma en cuestión. Él me dijo qué no permitía que se fotografiara dicha arma.

    Hay que ser muy tonto, o ser un niñato. Para decir que entrase en una web de cierto fabricante de armas históricas y que me bajara alguna foto. Todas las fotos que hay en esta web son mías, es decir hechas por mí.

    El apellido Shaw y las fechas de su invento las he leído en un libro llamado historia de la pistola.

Llave de percusión