INGREDIENTES:

  Garrofón, judias verdes plana, tomates maduros de los de rayar, pimentón dulce, azafrán en ebras o molido (natural), arroz, pollo y conejo.

   PARA 6 PERSONAS.

  1/2 Kg de garrofón (solo existe en Valencia).

  3/4 Kg judias verdes planas.

  2 tomates maduros (de los que se usan para rayar).

  1 Kg de pollo (troceado).

  1/2 Kg de conejo (troceado).

 Pensar que 1 Kg de arroz es para 10 personas. Hallar la proporción para 6 comensales.

  La paella es el recipiente donde cocinaremos el arroz. Es mejor utilizar una paella de 10 raciones que una de 6. Ya que si el arroz está más apelmazado (alto) se cocina peor.

  Primero se sofrie la carne, cuando la carne esté a medio freir, echaremos la verdura y cuando esta este a medio freir pondremos el tomate. (bien rayado) y cuando esté todo casi sofrito pondremos el garrofón (si lo encontráis).

  Cuando esté todo bien sofrito le hecharemos el agua a la paella (el agua se le pone hasta los remaches de las asas), pero cómo es mejor quitar que poner. Yo recomiendo qué llenéis de agua totalmente la paella. Sí ponéis el agua justa, si os quedáis cortos, tendréis que añadir agua y para ello se hará de la siguiente manera. Pondréis el agua hirviendo y con la correspondiente sal. Es mejor tener que quitar agua a tener que añadir.

 Antes de que empiece a hervir el agua, pondremos el pimentón dulce (para ello emplearemos una cuchara de las de postre, solo 1 cuchara), el azafrán de hebra o molido (dependiendo del color pondremos un bote, o dos) y la sal. 

  Una vez empiece a hervir contaremos 20 minutos, después de este tiempo es cuando le hecharemos el arroz. Durante los primeros 10 minutos lo tendremos al máximo fuego. A partir de 10 minutos bajaremos el fuego, pero nunca teine qué dejar de hervir el agua. Entre 11 y 12 minutos el arroz tiene que ser visible (pero el agua lo tiene qué cubrir), cómo tendremos más agua de la debida, la quitaremos con un cucharón grande, pero siempre el arroz estará con agua. Es decir quitaremos el agua sobrante y mantendremos el arroz cubierto de agua. Y no lo tocaremos. A los 20 minutos de cocción el arroz estará completamente hecho.

 RECORDAR CUANDO SE LE PONGA EL ARROZ, ESTE LO REPARTIREMOS BIEN POR TODO LA PAELLA. PERO NO SE VOLVERÁ A TOCAR. EL ARROZ REPITO NO SE MUEVE NUNCA.

  Cuando pongáis el arroz le podéis poner un poco de romero, y pasados 6, ó 7 minutos lo quitaremos.

  Sí lo hacéis así os comeréis un arroz hecho en paella cojonudo.

  RECORDAR NUNCA COMÁIS EL ARROZ QUEMADO DE LA BASE DE LA PAELLA.