Esta antena bajo mí punto de vista es sencillamente fabulosa. Su único problema es la longitud. Tiene una logitud muy parecida a la de la Delta Loop, pero a diferencia de la Delta Loop, se tiene que poner completamente desplegada, por lo cual necesita bastante más espacio para su colocación.

 Dependiendo de su altura, debemos emplear un balun que va desde 1:2 hasta el 1:6. A menor altura menor impedancia, a medida que le demos mayor altura irá aumentando su impedancia. 

 Se puede alimentar en varios puntos, aunque el más usual es la alimentación en su primer tercio. Es precisamente por ese motivo que tiene una  leyenda urbana. Muchos radioaficionados piensan de una manera erronea que el brazo más corto es el que radia en las bandas más altas y la parte larga es la que emite en las bandas más bajas. ¡Falso, completamente falso!.

 Su funcionamiento es el siguiente: supongamos que le damos una longitud de 42,25 metros. Funcionará en media longitud de onda en la banda de 3,5 Mhz. En 7 Mhz en onda completa. En 14 Mhz en dos longitudes de onda. En 28 Mhz en cuatro longitudes de onda. En 21 Mhz también podrá funcionar, no es la banda más adecuada para su funcionamiento. Pero funciona.

 Tanto en 3.5 Mhz como en 21 Mhz será necesario acoplar.

 ¿Cómo debemos calcular su dimensión?

 300/F, a la longitud total que nos dé debemos dividir entre tres. Y la alimentaremos en su primer tercio.

 Esta antena no se debe poner en V invertida. Y funciona perfectamente a partir de siete metros de altura. En esa altura el balun será el 1:4

 Estas medidas son a título orientativo, ya que una vez hecha la ajustaremos a la frecuencia deseada. ¡Pero siempre tendremos en cuenta que debe tener exactamente un tercio en la parte corta y dos tercios en la larga!.

 La antena emite en todas las bandas en su longitud total, no hagamos caso a las leyendas urbanas.