Los primeros vevolveres

   No quiero ni aburrir, cómo tampoco entrar en la historia de los revolveres.

   Es tan solo una orientación. 

  El origen real del revolver no se sabe a ciencia cierta, aunque la primera patente de esta arma, es la de Samuel Colt, en el año de 1847. Era un revolver sin puente; el puente es donde se enrosca el cañón. No puedo explicar cómo se sujetaba el cañón en los Colt, ya qué no he tenido ninguno en mis manos.

  La  única  pólvora  que había entonces, es  la  que  hoy  conocemos cómo pólvora negra.

 Los  tambores  de  aquellas armas no estaban perforados completamente, ya que la pólvora va directamente sobre el tambor. Y la pieza donde se alojan los fulminantes se les denominan chimeneas.

  El último pedido qué hizó el ejercito de los Estados Unidos de Norte America  de armas de avancarga fue el Roger and Spencer en 1863 y tardó 2 años en ser entregados. La guerra terminó un par de meses antes de qué estuvieran terminados la totalidad de las armas, dichas armas nunca entraron en servicio. Para aquél entonces ya se había inventado y patentado el cartucho metálico. Todos los Roger and Spencer tan pronto estuvieron en poder del ejercito  fueron almacenados y años después subastados. El Rogen and Spencer fue el último revólver de avancarga que se fabricó. Dicen que es la mejor arma jamás fabricada.

     El cargar  un  revolver  de retro carga (cartucho metálico) es cuestión de segundos. Mientras qué el cargar uno de avancarga está sobre los 6 minutos, eso sí, tranquilo y relajado  en un campo de tiro. Hay un comentario en wikipedia, donde se dice qué un revólver de avancarga se tarda tan sólo un minuto en ser cargado. Si se refiere a una sóla recamara estoy de acuerdo, pero si se refiere a las seis recamaras, en mí humilde opinión digo qué no. No sólo hay qué poner la pólvora y la bala, sino que también hay que poner la semola, sellar todas las recamaras con grasa y por último encajar los pistones en las chimeneas. Esto es lo más laborioso y complicado en la carga de este tipo de armas. Ya que las chimeneas están enroscadas en unos pequeños orificios del tambor y de no muy fácil acceso.

  Os  doy está explicación,  para  que  cuando  veáis una película de la guerra civil Norte Americana (EE.UU), observéis el tipo de armas que salen en ellas; salen en un 97% de las peliculas son revólveres y carabinas de cartucho metálico. Además los revólveres y las carabinas que se utilizarón en la guerra de secesión por parte de los dos ejercitos fueron de avancarga. Solo poco antes de finalizar dicha contienda el ejercito de la Unión utilizó por primera vez el rifle Sprinfield de cartucho metálico. Era una carabina monotiro.

  Otra mentira y de las grandes es qué cuando veáis una de esas películas de después de la guerra de secesión, observar qué la munición que llevan en el cinturón, es mucho más pequeña (corta), que la que llevan en unas cananas sobre el pecho y teóricamente son para las carabinas. Las carabinas de la epoca, tales cómo la Winchester, Henry, etc. Utilizaban el mismo cartucho qué los revolveres, ese calibre era el 44 - 40. Excepto el revolver Colt que utilizaba el cartucho 45 LC (Long Colt), cartucho más potente que el 44 - 40. El 45 LC fue inventado y patentado por Colt. Y nunca permitió que fuera utilizado en las carabinas.

  Los civiles tenian unificado los cartuchos 44 - 40 tanto para las armas cortas cómo para las largas. Mientras que el Ejercito de los Estados Unidos era quién sí utilizaba dos calibres diferentes. El 45 LC para las armas cortas y el 44 - 40 para las largas.

   Fue  a raíz de la invención del 45 LC, cuando se empezó a fabricar los Colt con puente, ya que al ser un calibre más potente el cañón no se aguantaba sobre el armazón con el sistema antiguo por el gran retroceso del arma.

  Un revólver de avancarga carga 28 grains de pólvora, mentras que el 45 Long Colt carga desde 36 hasta 40 grains dependiendo del peso del proyectil. Fue por ese motivo qué los Colt se empezaran a fabricar con puente.

  Cuando vaya al campo de tiro si encuentro a algún tirador que tenga un Colt, le haré una foto y la subiré para observéis la diferencia. Con puente y sin el.